Comunidad Asterisk-ES

Introducción

De Asterisk-ES

Asterisk-ES es la mayor comunidad de usuarios de Asterisk de habla española, castellana o hispana.

Objetivo de Asterisk-ES

El objetivo de esta comunidad de usuarios es la de conocer a otros usuarios de Asterisk y poder compartir conocimientos, resolver dudas, debatir sobre temas relativo a las comunicaciones VoIP que día a día inundan los medios.

Quienes pueden formar parte

Por lo general, cualquier persona que utilice Asterisk, ya sea profesional o aficionado a las telecomunicaciones o la informática y estén dispuestos a formar parte de una comunidad compartiendo conocimientos y colaborando directa o indiréctamente en el desarrollo de Asterisk y la VoIP bajo software libre.

No necesariamente los usuarios deben ser técnicos especializados, pero es aconsejable para poder entender ciertos conceptos que la persona disponga de "predisposición" por aprender y compartir conocimientos técnicos.

Eventos y Presencia

Asterisk-ES no es literalmente una asociación, si no un grupo de usuarios interesados por el desarrollo de Asterisk y por lo tanto cada usuario participa a título personal en diferentes eventos relacionados con la VoIP en general y con Asterisk en particular.

No existe una representación oficial de Asterisk-ES, si no más bien existen usuarios que se consideran parte de la comunidad y que asisten a distintos eventos que se organizan.

Asterisk-ES y la publicidad

La mayoría de los usuarios de Asterisk-ES trabajan en empresas relacionadas con Asterisk y/o VoIP, por lo que no se permite publicidad de ningún tipo salvo en los ámbitos establecidos para ello.

Cómo contactar con Asterisk-ES

La forma más sencilla de contactar es mediante cualquiera de las citadas en esta página dependiendo de qué sea lo que necesites o requieras.